Los OVNIs y lo paranormal: diferencias entre un tratamiento serio y uno sensacionalista
- cristofagia
- 13 nov 2016
- 2 Min. de lectura
¿Cuál es la diferencia entre un tabloide sensacionalista y el periodismo serio (o al menos el tratamiento serio de alguna noticia o supuesto hecho, sobre todo cuando se refiere a algo supuestamente insólito o extraordinario)? A continuación la respuesta del director Reinolds.
“Campeón de natación muere de forma misteriosa” dice la nota periodística que Chloe Sullivan, la editora del periódico escolar La Antorcha, coloca en “la pared de lo extraño e inexplicable”, el sitio en el que pone las noticas de todo los sucesos insólitos relacionados con los meteoritos que cayeron el día que Clark Kent (o mejor dicho Kal-El) llegó a la Tierra.
Y es que el estudiante Troy Turner, durante una competencia de natación en la preparatoria, envejece súbitamente segundos después de entrar a la alberca.

Posteriormente, Chole le explica a Clark que el resultado de la autopsia señala que la causa de la muerte de Troy es desconocida. El señor Reinolds, el nuevo director de la preparatoria, visita las oficinas de La Antorcha, pues Chloe desea hacerle una entrevista, así escucha las conjeturas de la editora: “su glándula pituitaria, que produce la hormona que regula el envejecimiento, estaba completamente seca… como si alguien se la hubiera drenado.”
“Sorprendente suposición, señorita Sullivan”, dice el director ante una apenada Chloe.

“Ah… director Reinolds… solo estaba… recorriendo varios escenarios… usted sabe… teorías, etcétera… voy a olvidarlas”, se justifica Chloe.
“No lo haga”, dice enfáticamente el director mientras camina hacia “la pared de lo extraño” y le echa un vistazo. “Me gustan los estudiantes con creatividad, estuve leyendo sus números atrasados, encontré mucha iniciativa y perspicacia, varios Pulitzer se han ganado con teorías extrañas. Sólo necesita sustento objetivo, es la diferencia entre la basura que publica El Inquisidor y los reportajes de El Planeta.”
Chloe se muestra satisfecha con esas palabras.

Así que no importa el tema (puede ser “los fenómenos” que surgieron en Smallville después de la caída de los meteoritos) sino cómo se trate.
Cómo se logra ese sustento objetivo ya es otro boleto, es decir, otro tema.
Lo anterior sucede en el capítulo seis de la segunda temporada.
Comments